sábado, 29 de septiembre de 2012

Un padre decide vestir falda en solidaridad con su hijo de cinco años


Esta foto ha recorrido las redes sociales en las últimas semanas. En la foto vemos a Nils Pickert, un padre alemán. Él decidió vestirse con una falda para apoyar a su hijo de 5 años. ¿La causa? Su pequeño prefiere usar ropa de mujer. De esta forma, este padre le está diciendo a su hijo que no hay nada de malo en ser diferente.

Ellos antes vivían en un barrio cosmopolita de Berlín. Allí no generaba mucho escándalo que el niño se vistiera como niña. Sin embargo, ahora se mudaron para una ciudad más pequeña al sur de Alemania. Aquí el pequeño sí comenzó a ser blanco de burlas y ataques. Su padre de mentalidad abierta y enemigo de los estereotipos de género salió al paso de las críticas y comenzó a usar el mismo faldas.

Ahora cuando intentan burlarse, el niño les responde: “No te atreves a ponerte faldas y vestidos porque tus papás tampoco se atreven”.

¡Qué hermosa lección de vida! no sólo para su hijo sino para todos aquellos que escuchamos esta historia. ¡En el planeta necesitamos muchos padres como Nils Pickert!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario