viernes, 3 de agosto de 2012

Este fin de semana se hará un seminario que pretende "curar" la homosexualidad


Este fin de semana se va a realizar en una provincia de Argentina un Seminario cuyo objetivo es curar la homosexualidad y el lesbianismo. Como lo oyes. Pensé que era una broma cuando leí la nota. Lo organiza una grupo fundamentalista cristiano llamado Ministerio de la Restauración y tiene el apoyo del movimiento religioso Desert Stream. El evento se llama "Primer Seminario de Restauración Emocional, Relacional y Sexual. Compasión y esperanza para los quebrantados”

Esta gente se le olvidó que la Asociación estadounidense de Psiquiatría sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1974 y que la Organización Mundial de la Salud hizo lo mismo en 1990. Andan con un poco de retraso.

Las reacciones no se hicieron esperar. El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) expresó su preocupación por este tipo de eventos. El Inadi afirma que con esto sólo se refuerza el prejuicio de que la homosexualidad es una enfermedad. Por su parte, la Comunidad Homosexual Argentina dijo que lo que había que curar era la homofobia y no la homosexualidad.

Te recomiendo esta nota bien completa del portal Sentigo G
"Cómo es el curso ilegal para “curar la homosexualidad”