miércoles, 6 de junio de 2012

Ya comenzó en Caracas el Festival de Cine de la Diversidad

Ya comenzó el 6to Festival de Cine de la Diversidad de Caracas. Arrancó el pasado martes 5 de junio en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela y se extenderá hasta el 30 de junio.

Los organizadores no enviaron una nota de prensa con las reseñas de las películas, la cantidad de cintas, su nacionalidad, ni el cronograma completo en todo el país. Sin embargo, les coloco lo que me llegó por internet.

Las organizaciones LGBTI siguen teniendo graves fallas al momento de difundir las actividades que montan.

Arriba pueden ver el programa de proyección sólo en Caracas. Si encuentran la información en alguna página por internet, nos la mandan y colocamos el link.

Aclaro además que este no es el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad. Este último es otra iniciativa que se centra en películas y documentales realizados en nuestro país. Festdiv se hará del 3 al 7 de septiembre.
 


2 comentarios:

  1. para que la aclaratoria? una cosa es un ciclo y otra un festival

    ResponderBorrar
  2. Ana Carolina, quizas para ti o para mi no haya confusion entre un festival yun ciclo de cine... sin embargo, revisando un poco la historia del activismo lgbti de venezuela de la ultima decada te daras cuenta que si es util la distincion. desde 2001 ases por un lado y luego lambda con john petricceli montaron un ciclo de cine. generalmente eran peliculas de otros paises. en esos años hablabamos de ciclo o festival como sinonimos. luego con la aparicion de este festival con cintas venezolanas, donde los creadores participan por un premio final en varias categorias, se hizo necesario diferenciarlos. primero para que la gente que no sabe la diferencia, entienda que se trata de actividades diferentes y segundo porque reforzamos la idea de fondo de cada uno. :)

    ResponderBorrar