jueves, 7 de junio de 2012

Una monja escribe de sexo y el Vaticano arremete


Esta nota me la comentó una compañera de trabajo. La foto de arriba es de la monja católica Margaret Farley. Ella publicó un libro en el 2005 titulado Simplemente Amor (Just Love). En 2008 ganó un premio internacional por esta obra.

El texto cuestiona las posiciones tradicionales de la jerarquía católica en torno al amor y la sexualidad. No acepta los puntos de vista negativos sobre la homosexualidad, la masturbación, el divorcio y el matrimonio luego del divorcio. Además pide respeto a la comunidad LGBTI.


Bueno, siete años después la gente de la Santa Sede pudo leer el libro. Siete años después. El Vaticano expresó su condena al libro. Afirma que la obra causa un "daño grave" a los fieles católicos y que sus opiniones contradicen sus enseñanzas.

Ella es una profesora jubilada de ética cristiana de la Universidad de Yale. Integra la congregación de las Hermanas de la Misericordia de las Américas. La institución donde ella trabajaba sacó un comunicado rechazando las declaraciones de la Santa Sede.

La polémica pica y se extiende. Seguramente esta censura del Vaticano convierta el libro en un bestseller en muchos países con mayoría católica. Si nos cae en las manos, prometemos leerlo.

Si quieres ver la nota completa entra a la BBC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario