viernes, 22 de junio de 2012

Nike lanza zapatos para celebrar el orgullo LGBTI


La empresa NIKE está apunto de lanzar estos zapatos deportivos con motivo de las celebraciones del Orgullo LGBTI. En total, son 3 modelos, cada uno con un estampado de arcoiris diferente.

Los zapatos forman parte de la campaña en apoyo al colectivo sexodiverso llamada Sé verdadero (Be true). La idea del "Be True" surgió en 1985. Cada año ha sido dedicada a causas diferentes. En esta oportunidad celebra los logros de la comunidad LGBT de Nueva York, San Francisco y Portland.




Confieso que me molesta este tipo de campañas cuando no está acompañada de políticas internas dentro de esta compañía. A veces creo que sólo nos perciben como una cartera con dinero, y no como una población que exige derechos. No sé si Nike permite a sus trabajadores gays registrar a sus parejas en el seguro de la compañía y medidas similares. Los parques de diversión Walt Disney sí tienen esta política de inclusión y respeto. Lee la nota completa y échale un ojo a los 3 modelos en este link. Zapatos Nike por el Orgullo LGBTI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario