miércoles, 6 de junio de 2012

Colectivo transexual celebra entrada en vigencia de nueva Ley de identidad en Argentina



En Argentina entró en vigencia la nueva Ley de Identidad este martes. Ahora las personas transexuales pueden solicitar el cambio de nombre y sexo en sus documentos de identidad. El formulario para realizar este trámite está disponible en esta dirección: www.gob.gba.gov.ar/registro. Es totalmente gratuito.

En Argentina el documento de identidad se le llama DNI. Sólo el primer día más de 100 personas solicitaron su nuevo carnet de identidad.  En esta nota de la agencia de noticias argentina Télam se percibe la alegría de las personas transexuales durante el trámite.

Fueron años de lucha, de tener que explicar porqué en sus DNI estaba el nombre de una persona del sexo opuesto. Esto ocurría cada vez que iban a cobrar un cheque, un policía los detenía, pagar con tarjetas de débito e incluso ejercer su derecho al voto.

Desde Caracas, les mandamos un abrazo enorme a las/os activistas argentinas/os por este logro. Nos alegra muchísimo ver cómo en el sur están cosechando los frutos de muchos años de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario