sábado, 19 de mayo de 2012

Campaña chilena por el respeto a la diversidad



"El amor es amor". Ese es el lema de esta campaña lanzada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile. La iniciativa cuenta con el apoyo de artistas y políticos de todas las corrientes políticas que creen en la igualdad social y legal de la población sexodiversa.

La meta es sensibilizar a la opinión pública e impulsar la aprobación de leyes que resguarden a los grupos LGBTI la derogación de artículos que protejen la homofobia institucional.

La idea es lograr la promulgación de las leyes contra la discriminación; la identidad de género; y matrimonio igualitario. También se busca la derogación de dos artículos. El primero es el artículo 365 del Código Penal que fija en 14 años la edad de consentimiento sexual para heterosexuales, pero para homosexuales es de 18 años. El segundo es la derogación del artículo 373 del Código Penal sobre las ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres. Los carabineros chilenos usan este artículo para acosar y detener a la población LGBTI.

Si quieres saber cómo apoyar esta iniciativa entra a esta dirección El amor es amor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario