lunes, 9 de abril de 2012

Cerrémosle el paso a los homófobos y promotores del odio



Nuevamente sale un dinosaurio a dar declaraciones homofóbicas. En esta ocasión fue el obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plá. Este cerdo ha dicho en una misa lo siguiente: Hay niños que orientados por distintas ideologías creen que son homosexuales y terminan prostituyéndose o yendo a clubs nocturnos de hombres. Estas declaraciones las dio a través de la televisora pública de España y la colocaron en la página web.



Afortunadamente la sociedad española todavía conserva algo de sentido común y las declaraciones del obispo ha despertado una ola de críticas. Primero los colectivos LGBTI piden respeto al prelado y lo acusan de azuzar la homofobia. Incluso otros sacerdotes han rechazado las declaraciones de Juan Antonio Reig. El Arzobispo de Barcelona Lluis Martínez-Sistach. Este último afirma que los homosexuales "son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto".

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española evalúa presentar una queja a la Conferencia Episcopal española. Varios consejeros ya han adelantado que la jerarquía católica ha usado la señal de RTVE para atentarcontra la constitución española y contra la función pública de una televisora estatal.

Colectivos sexodiversos y feministas organizaron una besada frente a la catedral de la Almudena. La hicieron antes de que comenzara la misa en el domingo de resurrección. La llamaron la "besada santa".

El portal web Dos manzanas nos da la oportunidad de expresar nuestra voz. Si quieres protestar aquí tienes dos formas.

1. Formulario general de consultas, sugerencias o quejas a Televisión Española aquí.
2. Formulario de quejas, sugerencias y reclamaciones a la Defensora del Espectador de Televisión Española aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario