sábado, 21 de enero de 2012

Arcoiris mediático: novedad editorial en Venezuela

Llega una novedad editorial. Esta vez de la mano de nuestro compañero Carlos Colina. Carlos ha sido el coodinador por dos años de un coloquio sobre sexodiversidad que se ha hecho en la UCV. Del primer coloquio saliò el ibro Sabana Gay donde tuve el honor de publicar un artìculo. En esta oportunidad, la obra se titula "Arcoiris mediático. Comunicación, género y disidencia sexual". Fue editado por Fragua, la primera librería española especializada en ciencias de la comunicación. Lo puedes adquirir a través de una compra electrónica en www.editorialfragua.com

Lo que ven arriba es la portada. Les dejamos un extracto de la presentación que envió Carlos. Mucho éxito con esta nueva experiencia editorial.

"Arcoiris mediático aborda el problema de la representación y presencia de las minorías sexuales en los medios de comunicación de masas y en las tecnologías digitales. En la obra compilé y edité las ponencias seleccionadas del Coloquio “Comunicación y Diversidad Sexual”, realizado en noviembre de 2010 en la UCV".

"Como siempre, nuestra perspectiva es transdisciplinaria: de la mano de profesores universitarios, sociólogos, escritores, abogados y, sobre todo, comunicólogos".

"Desde distintos enfoques emerge una pluralidad de interrogantes; ¿Cómo está representada la diversidad sexual en el audiovisual venezolano, latinoamericano y global? ¿Qué lugar le asignan los medios de difusión masiva como el cine y la televisión? ¿Qué estereotipos negativos de lesbianas, gays, transexuales e intersexuales se han logrado encontrar en los estudios realizados? ¿Qué espacio han ocupado las minorías sexuales en la producción y emisión de mensajes del sistema de medios de la región? ¿Cómo se ejerce la ciberciudadanía? ¿Cómo redefinen los colectivos LGBTI las agendas mediáticas en la esfera cultural-pública? Estas y otras preguntas son respondidas por expertos en la materia".

2 comentarios:

  1. donde podria descargar el libro? lo necesito para mi tesis si me podrian ayudar muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Vladimir, no sabría decirte. Tendrías que comunicarte con el autor.

    ResponderBorrar