viernes, 9 de diciembre de 2011

Únete a este comunicado de la Red LGBTI de Venezuela

Desde hace unos días la prensa reseñó el asesinato de un niño en Guanare. El crimen provocó la ira de los residentes de esa localidad y al parecer hubo protestas en la calle. Al parecer la situación se dio en medio de una relación lésbica.

Los medios de comunicación han tomado la presunta orientación sexual de las agresoras para lanzar una campaña no coordinada, pero igual de efectiva, contra la comunidad LGBTI venezolana. En las reseñas de prensa, radio, televisión e internet ha surgido una ola de comentarios lesbofóbicos que promueven el odio hacia las personas sexogénerodiversas. Algunos comentarios incluso hablar de asesinar a las personas gays, lesbianas y trans.

Debido a esa preocupante situación y al silencio de las instituciones protectoras de los DDHH, la Red LGBTI de Venezuela emitió un comunicado que está en este momento corriendo por las redes sociales. Todavía estás a tiempo para sumar tu firma y la de la institución o grupo que representan.

Más allá de tu orientación sexual o identidad de género, puedes levantar tu voz contra la intolerancia, la promoción del odio y la homofobia. Envía tu adhesión a este correo redlgbtidevenezuela@gmail.com

Acá parte del comunicado de la Red LGBTI. Lo puedes leer completo haciendo click al final.

...............

DECLARACION DE LA RED LGBTI DE VENEZUELA FRENTE A NOTICIAS INFAMANTES RELACIONADAS CON EL ABUSO Y MUERTE DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS QUE PRETENDEN RELACIONAR LA PRESUNTA ORIENTACION SEXUAL LESBICA DE DOS DE LAS Y LOS IMPLICADOS CON DICHO CRIMEN

Las y los abajo firmantes, como voceras y voceros de la Red LGBTI de Venezuela, acompañadas y acompañados por las y los firmantes adherentes (quedando este documento abierto a nuevas adhesiones a través del correo redlgbtidevenezuela@gmail.com), condenamos el terrible abuso y asesinato de un niño de cinco años en la ciudad de Barinas. Consideramos que se trata de un hecho particularmente repudiable que debe ser investigado y castigado adecuadamente.

Condenamos también, sin embargo, los titulares y noticias que incitan al odio de dos de las presuntas participantes haciendo tendenciosa referencia a su pretendida o alegada orientación sexual como vinculada al hecho.  Es el caso en particular de la cobertura realizada por el Diario de la ciudad de Barinas “La Noticia” que, en su edición del 7 de diciembre de 2011 usa el siguiente titular: “Lesbianismo, prostitución y maltrato entre madre, cuidadoras y enfermero”, cuyo amarillismo incita al odio respecto de una población específica, contraviniendo así la Constitución y las leyes.

Al pretender relacionar así un crimen particularmente odioso con la presunta orientación sexual de alguna o algunas de las mujeres implicadas, busca crear en la mente del lector una relación entre dicha orientación y el crimen, relación que sólo puede existir en una mente delirante o en el más profundo odio; además que la desinencia “ismo” pretende patologizar esta preferencia afectiva, no siendo el caso.

Lee el comunicado completo en cualquiera de estas direcciones.

Género con clase, Insurrectas y punto, Fundación Reflejos, Unión Afirmativa y Tamara Adrian

No hay comentarios.:

Publicar un comentario