viernes, 24 de julio de 2009

PROTESTA / Agrupaciones feministas y sexodiversas protestan frente a la Catedral de Caracas en contra del Comunicado de la Conferencia Episcopal Venez

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado el 11 de julio de 2009 donde fijaba posición en torno a la Ley de Equidad e Igualdad que se está discutiendo en la Asamblea Nacional (AN). La CEV se opone a la posibilidad de legalización de las uniones entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto. Ninguno de los dos temas estaba incluido en el texto en discusión.

Este comunicado generó reacciones de adhesión y rechazo de diferentes sectores de la sociedad. La Cámara Estadal del estado Zulia apoyó la posición de la iglesia católica, las organizaciones LGBT y feministas la rechazaron.


Una plataforma de organizaciones feministas y sexodiversas protestó frente a la Catedral de Caracas, ubicada en la Plaza Bolívar en Caracas el domingo 19 de julio. A continuación parte algunas imágenes de las personas que asistieron.

Rummie Quintero de Divas de Venezuela


José Ramón Merentes de Unión Afirmativa


Yonatan Matheus de Venezuela Diversa


César Sequera de Iglesia Metropolitana de Caracas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario