viernes, 29 de junio de 2007

Tamara Adrian: ¿Se necesitan leyes?

"Conozco –y sé, de primera mano- la importancia que las leyes tienen en el marco de la igualdad efectiva y de la protección de los derechos humanos. No porque me encuentre frente a una deformación profesional que me haga ver a las leyes como una panacea –que no lo son- ni porque vea en ellas la solución a todos los problemas –que tampoco la son- sino porque sólo cuando existen leyes claras y precisas podemos eventualmente esgrimirlas ante aquellos que pretenden negarnos los derechos que –constitucionalmente- deberían corresponder a todas y todos por igual. Porque sólo la ley nos hace efectivamente iguales, más allá de las rimbombantes declaraciones constitucionales y de los pactos y tratados de derechos humanos. Dicho de otra forma: LA CONSTITUCIÓN NO VALE DE NADA SI LA LEY NO LA ACOMPAÑA".

De esta manera Tamara Adrian, abogada y activista venezolana, comienza su presentación en la Tertulia de Diversidad Sexual de Caracas titulada "Necesitamos leyes". Le recomendamos este texto que ofrece una aproximación clara y sencilla sobre la importancia de exigir una normativa legal que garantice nuestros derechos como sexo diversos y que nos protega de la discriminación.

1 comentario:

  1. a la sociedad hay q irla acostumbrando, hay q irle dandole molde y hay q irla enseñando...¡¡¡¡

    todo siempre legal y constitucional pero sobre todo humano con paciencia y tolerancia sin afectar ni alterar als propias capacidades....

    ResponderBorrar