domingo, 23 de octubre de 2016

Rugby sexodiverso desde España


Hace unos meses te contaba la experiencia del primer equipo de rugby sexodiverso e inclusivo de Sudáfrica. Se llaman los JoziCats. Acá la nota.

1
Hoy comparto una iniciativa similar. Se trata del "Madrid Titanes Club" el primer equipo de rugby sexodiverso e inclusivo de España.



Comenzó como un grupo de amigos LGBT que se reunía para jugar rugby en un parque los domingos. Poco a poco se fue incorporando más gente y en la actualidad tienen sede, uniformes y ya están afiliados a la Asociación Internacional de Rugby Gay (IGRAB) y a la Asociación Deportiva Ibérica LGBT.



Comparto esta nota de nuestra compañera Paloma Gallego de Cáscara Amarga. Ella conversa con el coordinador Víctor Granado, y otros integrantes del equipo.



En 2014 lanzaron una campaña para reclutar nuevos miembros. En esa época se reunían en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

3
La idea está genial. Te confieso que yo de rugby no sé mucho. Corrijo: nada, no sé nada. Lo mío es ser un fanático apasionado.




A veces veo por televisión los partidos de los campeonatos mundiales o europeos de rugby, pero no entiendo nada de las reglas. Sólo los veo para bucearme a los jugadores.

Me da mucho morbo ver unos tipos machorros, con ropitas ajustadas y en un deporte de "contacto". Entiéndase, hay mucho roce, golpes, apretadas.

Suspiros.



Dicho esto, están chéveres estas iniciativas deportivas que incluyen la diversidad sexual y el respeto al otro.

Hace varios años organizaron un equipo de fútbol gay y lésbico en Caracas. Fui a uno de los partidos en el Parque Miranda. La pasé genial. Aunque en esto de los deportes, a mí se me da más lo de hacer barras y alentar a lxs jugadorxs.



Si conoces de alguna experiencia similar que vincule deporte y diversidad sexual, avísame y la reseño en la Bitácora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario