viernes, 4 de julio de 2014

Latinodiversidad n° 19

Con la excusa del Mundial de Brasil, había programado hacer un programa de Latinodiversidad sobre deporte y diversidad sexual. En el proceso tuve la suerte de conseguir, no una sino dos experiencias interesantes sobre la materia, así que no lo dudé y dediqué dos programas a este tema.

En la edición 18 de Latinodiversidad conversé con Juan Pablo Morino, secretario de "Gays Apasionados por el Fútbol" de Argentina.

Y en la edición 19 entrevisté a Mario Mussio, presidente y vocero de "Uruguay Celeste Deporte y Diversidad”.

La idea inicial era una entrevista de 10 minutos máximo, pero la conversa estuvo tan sabrosa, que no tuve corazón para cortar a Mario y mucho menos para editar sus respuestas. Así que dediqué la edición 19 completa a esta entrevista con Mario Mussio.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa.


1Es la tercera vez que esto me ocurre con un uruguayo. Pauto una entrevista breve y la conversa resulta tan buena que no puedo cortarla ni editarla.

Primero fue con Federico Graña de Ovejas Negras, después con Andrés Scagliola del Ministerio de Desarrollo Social y ahora con Mario Mussio de Uruguay Celeste.

2
Cuando le escribo a alguien en América Latina o España para pedirle una entrevista, reitero que será breve para que la gente no lo sienta como una carga pesada. Una llamada telefónica de 7 a 10 minutos pasa rápido.

Cuando llamo a pedir una entrevista, en muchos países de la región, suelo percibir a la gente como apurada, con poco tiempo. A veces los/as entrevistados/as dan respuestas breves, puntuales. No se explayan, no dan detalles. Quizás sea el ritmo de las ciudades.

Pero con los uruguayos no me pasa esto. Estos tres uruguayos respondieron sin prisa, con calma. Era como si estuvieran saboreando sus respuestas. De verdad han sido tres conversas muy agradables.



Si quieres darte un banquete sobre fútbol y diversidad sexual, escucha este programa especial dedicado a la experiencia "Uruguay Celeste Deporte y Diversidad”. Gracias a Mario por su tiempo y a los integrantes de este equipo de fútbol por atreverse.



Si quieres recibir cada nueva edición de Latinodiversidad en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox


No hay comentarios.:

Publicar un comentario