miércoles, 2 de abril de 2014

Creatividad y originalidad para que se hable del matrimonio igualitario


Este evento me encantó. No porque yo sea un fan del matrimonio, sino porque demuestra que con un poquito de originalidad puedes lograr mucha atención de los medios.


Como sabes, en Nicaragua no está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Bueno, el día de los enamorados de 2014 varias organizaciones LGBT organizaron una boda simbólica frente al parlamento en Managua. Como lo estás leyendo.

Y la vaina fue a todo trapo, seis parejas, con abogado, torta, buquets y todas esas cosas que en lo particular no me gustan, pero que hacen de una boda un evento vistoso.

Fue una idea sencilla pero logró captar la atención de los medios de comunicación y la noticia salió de las fronteras nicaragüenses. Con esta actividad, las y los organizadores lograron poner por varios días el tema del matrimonio igualitario en la prensa centroamericana.
 
¿Quiénes fueron los responsables de esta idea? Las hijas de la luna, el grupo lésbico Safo y la Iniciativa de la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos. Se "casaron" seis parejas ¿Quién ofició esta boda simbólica? El abogado Braulio Vargas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Las y los promotores de la boda informaron que ya han llevado 57 cartas al parlamento de Nicaragua para exigir la protección de los derechos de las familias homoparentales.

Si yo estuviese promoviendo esta causa, haría bodas simbólicas y besadas frente al parlamento de mi país, con boda, buquets, a todo trapo, invitaría a la prensa, y mantendría el tema en la agenda pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario