miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una idea sencilla de @AnaGarciaSonido para tener registro audiovisual de las cosas que hagamos

Me encantó este video. Lo montó @AnaGarciaSonido con las fotos de Pedro Lasterra. Es una reseña visual de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB hecha en Madrid el pasado 6 de julio de 2013.

¿Qué me gustó de esta pieza?
Ana lo hizo con pocos recursos y mucha creatividad. Pedro se fue a la marcha con su cámara, se gozó la movilización y le tomó fotos a muchas de las pancartas, a las agrupaciones LGBT, los partidos políticos que asistieron, las carrozas, las ong de VIH, la gente y la pachanga.

Al finalizar, Pedro llegó a su casa con un montón de imágenes y con una pizca de creatividad, Ana armó un testimonio audiovisual sobre la marcha de Madrid del 2013. Es una crónica de la actividad, sin necesidad de palabras. Lo mejor es que mientras las fotos van pasando, suena de fondo la canción de Calle 13, Todo se mueve. Superfino.

En varios años, cuando la gente quiera ver cómo estuvo esa movilización, el video de Ana será de gran ayuda. Ella nos demuestra con este video que no hace falta tener un presupuesto millonario para crear piezas audiovisuales.

Ojalá de este lado del charco se animen a hacer lo mismo que Pedro y Ana hicieron en Madrid. Montar piezas audiovisuales sencillas que reseñen las actividades que hacen las organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario