viernes, 5 de julio de 2013

Festival cultural sexodiverso, autogestionario y sustentable

Esta noticia la vi por el tuiter de nuestra compañera activista Boti García de España. Se trata de la exposición ¡Jóvenes sin armarios! organizada por el Taller 26 y que forma parte del Festival La Culta de la FELGTB.

La muestra se hizo desde el 14 de junio hasta el 14 de julio de 2013 en la biblioteca del hotel de Las Letras. Para los que no pudimos ir, hay otra opción. Podemos disfrutar de estas quince obras en una galería virtual habilitada por lxs organizadorxs.

¿Qué es Taller 26? (www.taller26.com) Es un espacio de promoción y difusión de artistas plásticos y visuales de Iberoamérica. Son los creadores de la red social para artistas www.Arstudents.net. Si no la conoces, regístrate.

El Festival la Culta incluye exposiciones, conciertos, obras de teatro, películas, y otros eventos de carácter social que apuestan pro la construcción de un Orgullo diverso, visible, sostenible y cultural.

Las quince obras están a la venta y parte de lo recaudado financiará proyectos en destinados a la juventud sexodiversa en España. Es una iniciativa que deberíamos replicar de este lado del charco. Las y los jóvenes son una de las poblaciones más vulnerables frente a la homofobia y la intolerancia.

Este festival español es un buen ejemplo de autogestión en movimientos sociales. En Venezuela estamos acostumbrados al financiamiento público o privado. La mayoría de las iniciativas se quedan en las gavetas esperando que "Papá Estado" o la empresa privada lo financien. No se nos ocurre pensar que podemos autogestionar nuestros proyectos.

Para más información haz click en la FELGTB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario