lunes, 3 de junio de 2013

Plantón frente al Registro Civil Nacional para exigir fin a la discriminación contra las personas trans


Esta invitación nos la manda nuestra amiga Rummie Quintero de Divas de Venezuela, una luchadora incansable por la causa de la sexogénero diversidad.

El próximo jueves 6 de junio harán una protesta frente al Registro Civil Nacional en Caracas. ¿La causa? El Registrador venezolano no quiere cumplir la nueva Ley Orgánica de Registro Civil que autoriza el cambio de nombres de las personas transgéneros.

El artículo 146 de esta ley dice: Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez ante el registrador o registradora civil cuando este sea infamante, la someta al escarnio público, atente contra su integridad moral, honor y reputación, o no se corresponda con su género, afectando así el libre desenvolvimiento de su personalidad.

Eso lo dice la ley y el Registro Civil Nacional se niega a cumplir el norma específicamente en lo que atañe a las personas transgéneros. Súmate a esta protesta porque el socialismo lo construimos entre todas y todos desde la base.

1 comentario:

  1. Y es que cuando se aprobó la LORC, la entonces diputada Iris Varela expresó públicamente en varios medios que "ya las transexuales podrán cambiarse el nombre". No contaba con la transfobia y la ignorancia del CNE.

    ResponderBorrar