lunes, 3 de junio de 2013

Abierta convocatoria para el Séptimo Congreso mexicano sobre Género y Masculinidades


Esta información nos llega a través de Francisco Aguayo y la red de EME, Masculinidades y Equidad de Género de Chile (www.eme.cl). Se abre la convocatoria para el Séptimo Congreso mexicano sobre Género y Masculinidades. La invitación incluye a ponentes y asistentes.

En esta oportunidad el congreso lleva por título “Resignificar las prácticas masculinas tradicionales para su transformación” y cuenta con el apoyo del Centro Universitario de la Costa y el cuerpo académico Estudios de Género, Población y Desarrollo Humano de la Universidad de Guadalajara.

La cita será los días 23, 24 y 25 de octubre de este año en Puerto Vallarta.

Tres grandes ejes articulan los temas de las presentaciones: a) obstáculos para la transformación; b) propuestas de transformación; y c) retos para la transformación.

La lista de temas es amplia. Menciono sólo algunos: Emociones, Hombres ante el feminismo, Diversidad sexual, Relaciones de pareja, Violencia de género masculina, Homofobia, Machismos/micro machismos, Paternidades, Medios Masivos de Comunicación, Arte/literatura, Identidades diversas, Significados del cuerpo, Indigenismo, Prostitución, Humor, entre otros. Para ver la lista completa visita esta página Convocatoria.

Hay cuatro formas de participación.
1.- Ponencias en mesas de trabajo
2.- Simposio
3.- Experiencias de trabajo de ONG’s, instituciones o personas
4.- Carteles
5.- Presentación de libros y/o revistas

Si quieres participar como ponente tienes chance de enviar tu resumen antes del 30 de junio. Máximo un mes después, el comité organizador te avisará si tu propuesta fue aceptada. De ser así, tendrás hasta el 13 de septiembre para enviar la ponencia completa. De esta forma saldrán publicadas en las memorias del congreso.

Para más información revisa la página web del congreso.

También puedes escribir al correo 7congreso.amegh.pv@gmail.com