miércoles, 19 de junio de 2013

Acá el afiche de la Marcha de la Sexodiversidad de Caracas 2013

Este es el afiche de la marcha por el respeto a la sexodiversidad de Caracas. Se trata de la número trece. Para los supersticiosxs, esperemos que no pase nada malo.

No estoy seguro, pero creo que el diseño es de Daniel Arzola, un aragüeño autor de la campaña No soy tu chiste.

Me gustó el lema. "¡Miles de caras... un motivo!". Es importante que lxs organizadorxs promocionen cuál será el “motivo” de este año. ¿Qué pedimos?, ¿por qué marchamos en esta oportunidad? ¿Matrimonio, Ley de identidad, No más crímenes de odio, Lucha contra la homofobia? Decir que serán todos esos es no decir nada.

Los preparativos de la marcha han estado rodeados de polémica. ¿Cuándo no? Eso es como descubrir el agua tibia. Esperemos que este año las organizaciones puedan "llevar la fiesta en paz".

Dos comentarios
Esta es la marcha de Caracas. Fue la primera ciudad del país donde se marchó por la diversidad sexual. En los últimos años se le llama “la marcha nacional”. Pregunto, si es la movilización nacional ¿por qué no hay logos de organizaciones de las regiones? Sabemos que existen grupos en Zulia, Bolívar, Mérida, Lara, Carabobo, Aragua, Monagas, entre otros. Sabemos además que muchos integrantes de estos grupos viajan a Caracas ese día. ¿No están porque no forman parte del comité organizador? ¿los han invitado a participar? ¿no han tenido respuesta? Dejo la pregunta abierta.

El segundo comentario. Me pareció curioso que el logo de la Red LGBT de Venezuela no estuviera en el afiche. No lo digo como crítica ni como halago. Sólo como un comentario. Antes con Heisler Vaamonde era entendible que la Red no estuviera en el afiche, pero Heisler ya no está. ¿La Red sigue viva? ¿Ya formalizó su desaparición? Si está viva ¿por qué no participa? ¿los han invitado a participar? ¿han tenido respuestas? ¿diferencias político-partidistas? Lambda es de la Red y está en el afiche. Algo me dice que la Red desapareció. En fin, solo preguntas abiertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario