martes, 28 de mayo de 2013

Realizan la primera operación de cambio de sexo en el estado Monagas

 

Una excelente noticia desde el oriente de Venezuela. Realizan la primera operación de cambio de sexo en el estado Monagas. No se trata de la primera en el país porque en los años 70 y 80 se hicieron varias operaciones pero bajo de cuerda.

En esta oportunidad se hizo la operación y se difundió en la prensa. ¡Enhorabuena! En la foto ven a Johana Batista Gamboa y al doctor Alejandro González. La operación se hizo en el Centro de Especialidades Médicas Freddy Maza.

La nota de prensa recoge parte del recorrido vital de Johana nacida en Carúpano. Comparto este testimonio de Johana: “A los que se habían operado aquí en Venezuela sólo los castraban y les eliminaban el pene. Los que se operaban (como ahora lo hicieron conmigo) tenían que viajar hasta otros países en Latinoamérica. Y eso cuesta un platal. Y yo no tenía. Como peluquera uno no hace tanto dinero para darse ese lujo. Y ni siquiera podía soñar con una operación en Tailandia. Ese país es para nosotras lo que es Hollywood para una artista. Allá es lo máximo. Pero no me quejo para nada. Aquí mismo en Maturín encontré mi salvación".

¿Quién es Alejandro González?
Es un reconocido urólogo en Venezuela; fue fundador de los estudios de postgrados médicos en el estado Monagas; es miembro emérito de la Sociedad Venezolana de Urología; es pionero en cirugías renales percutáneas y ureteroscópicas. En Monagas fue pionero en las cirugías protésicas para la disfunción eréctil.

El equipo
La operación duró casi cinco horas. Junto a Alejandro estaban los especialistas Nixon Lattines, Edgar Urrieta, Héctor Fernández, Héctor Jaramillo, Carlos Corso y Ramón Canelón.

Johana les agradeció a todo el equipo: "Pero no tengo que agradecerle nada más al doctor Alejandro González y a los doctores que lo ayudaron en la operación y no me cobraron. También al Centro de Especialidades Médicas. Al doctor Freddy Maza, que es su presidente. A las enfermeras. A las camareras. A toda la gente buena de esa clínica".
Si quieres leer más sobre este caso haz clic a continuación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario