jueves, 13 de diciembre de 2012

Un candidato promete acabar con el "homosexualismo" si gana en las elecciones regionales

En las campañas políticas suele haber el riesgo de que algún candidato haga declaraciones homofóbicas. Esto ha ocurrido en el pasado y las organizaciones LGBTI del país han protestado. Con los años, hay menos candidatas/os que se atreven a decir algo contra la población sexodiversa.

En las presidenciales, los dos grandes candidatos se mostraron abiertos a las demandas de las comunidades LGBTI. Sin embargo, en la campaña regional ha salido un cerdo en el estado Aragua a ofrecer a sus electores que él acabaría con el "homosexualismo" en su entidad.

Estoy hablando de Luis Zapata, aspirante a diputado al Consejo Lesgialtivo de Aragua. Él está postulado por el partido Juan Bimba. Las declaraciones las hizo a través de su programa de radio semanal, porque el pana tiene un espacio fijo en la radio. ¡Bárbaro!

Zapata aseguró que los grupos LGBTI evidencian un atentado a la moral y buenas costumbres de los aragüeños. Prometió cerrar los locales de ambiente, eliminar todas las organizaciones sexodiversas de Aragua, especialmente en la capital. Calificó los espectáculos nocturnos como espacios para la prostitución, corrupción la y perversión de menores de edad y personas vulnerables. Como guinda en el pastel, dijo que los gays y lesbianas son los responsables de la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Estaremos atentos a las respuestas de los grupos LGBTI venezolanos. Sabemos que las que están en Aragua ya se están organizando.

Lee esta nota de El Periodiquito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario