miércoles, 14 de noviembre de 2012

Primera senadora abiertamente lesbiana en EEUU

1
En EEUU no solo se eligió presidente y vicepresidente. También estaba en disputa un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes.

En el Senado hubo una sorpresa agradable. Por Wisconsin ganó la primera senadora abiertamente lesbiana de EEUU. Un batacazo. Estamos halando de Tammy Baldwin, de 50 años. Ella además es la primera mujer en representar a su estado. Derrotó al exgobernador Tommy Thompson. El resultado es un nuevo revés para los republicanos.

2
La representante demócrata de Wisconsin Tammy Baldwin hizo historia el martes al convertirse en la primera lesbiana declarada en ser elegida senadora en Estados Unidos, luego de derrotar al ex gobernador Tommy Thompson en la carrera más costosa en los anales del estado por un cupo en la Cámara alta. Baldwin será reemplazada en la Cámara baja por el demócrata Mark Pocan, otro político abiertamente homosexual.

3
En América Latina no hay muchas experiencias de parlamentarias y parlamentarios que hablen públicamente de su sexodiversidad. Los casos son contados. En Ecuador hay una ministra lesbiana. En Venezuela es un secreto a voces la homosexualidad de algunas/os políticos/as famosos/as, pero ninguna/o que lo diga públicamente. Todavía falta mucho por recorrer en esta parte del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario