martes, 18 de septiembre de 2012

Jugadores de fútbol americano exigen terminar con discriminación


La lucha contra la homofobia llega al campo deportivo. En EEUU un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano declaró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Estamos hablando del jugador Brendon Ayanbadejo de los Baltimore Ravens.




Las declaraciones de Ayanbadejo despertaron la ira de Emmett C. Burns Jr. un legislador estatal demócrata y pastor baptista del estado de Maryland. Este homófobo escribió a la dirección del equipo de fútbol solicitando que censuraran a Ayanbadejo.

La respuesta no se hizo esperar. Decenas de persoans han expresado su apoyo al jugador y han condenado las declaraciones homófobas del legislador demócrata. Incluso jugadores de otros equipos han expresado su respaldo a Ayanbadejo. Uno de ellos fue Chris Kluwe, jugador de los Minnesota Vikings que el pasado viernes escribió una dura carta contra la homofobia del político. También alzaron su voz Nic Harris de las Panteras de Carolina, Isaac Keys de los Cardenales de Arizona y Antonio Cromartie de los Jets de Nueva York. Prometo colocar las fotos y videos de los jugadores heterosexuales solidarios.


Chris grabó un mensaje radial para la plataforma Minnesotans for Equality donde pide a la gente votar no contra una propuesta que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Acá pueden escuchar su mensaje. Está en inglés.



En esta nota tienes más detalles
Reacción de jugadores de la NFL contra político homófobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario