jueves, 31 de mayo de 2012

Alejandra Pizarnik, una poetiza sexodiversa latinoamericana



Hoy quiero compartir un poema de Alejandra Pizarnik. Ella fue una escritora argentina que vivió su sexualidad de manera diversa. Algunos dicen que fue lesbiana, otros reseñan que tuvo sexo con hombres y mujeres a lo largo de su vida. Entre estas últimas está Elena Llobet. Acá un pedacito.

"Hubo una Alejandra Pizarnik casi feliz. Vivía en la capital de Francia y eran los años de 1960 a 1964. Elena Llobet nos dice que Alejandra podía leer su amada literatura francesa, se acostaba con hombres y mujeres fluidamente y se hacía amiga de Paz y de Cortázar. La vida después se le complica y ya no le es posible encontrar la región de su utopía".

Este texto forma parte del ensayo "Alejandra Pizarnik: cuando la poesía duele" publicado en el diario mexicano La Jornada. Además pueden leer "Homenaje a Alejandra Pizarnik" de Maria del Mar Lopez-Cabrales. Les recomiendo estos dos artículos. Ayudan a entender la dimensión de esta poetiza latinoamericana. Y mientras lo leen, pueden ver este poema visual realizado por la Televisora Pública argentina. Se trata de Árbol de Diana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario