martes, 11 de octubre de 2011

El Gran Polo Patriótico en Venezuela

Nuestras amigas y amigos de la Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria se sumaron al Gran Polo Patriótico venezolano. El presidente Hugo Chávez hizo el llamado a todos los movimientos sociales y grupos de base a incorporarse a este nuevo espacio para avanzar en el proceso de cambios que vive Venezuela.

Acá les transcribimos el comunicado de la Alianza sobre el tema.

COMUNICADO ¿POR QUÉ NOS SUMAMOS AL GRAN POLO PATRIÓTICO?

- Porque creemos en la articulación para crear, fortalecer y potenciar la lucha por los derechos de nosotros y nosotras como población discriminada y excluida.

- Porque hemos asumido nuestro rol histórico, participativo y protagónico en las luchas de los pueblos oprimidos.

- Porque nacemos desde el proceso de transformación que vive el país (la Revolución Bolivariana), por eso el trabajo que impulsamos lo hacemos desde nuestras relaciones cotidianas íntimas y sociales, nuestras comunidades, condición de clase, medios alternativos de comunicación y espacios de organización popular, entre otros.

- Porque, como ASGDRe, nos asimos a la necesidad fundamental de reconocernos mutuamente como sujetas y sujetos políticos de transformación y emancipación en los procesos de cambio social.

- Porque apuntamos y defendemos que la sexo ­ género diversidad forma parte de una lucha de clases, en este sentido nos reconocemos y articulamos con las múltiples luchas, entre ellas las afros, obreras, feministas, campesinas, ecologistas, indígenas, culturales, todas aquellas que estén ganadas a la construcción de un sistema más amable y humanista desde la visión Nuestramericana.

- Porque apoyamos y defendemos la unificación y profundización del proceso revolucionario de Venezuela, atendemos el llamado para así hacer frente a las arremetidas que constantemente hacen y harán los sectores de la ultraderecha en el país de cara a las elecciones presidenciales del 07 de octubre de 2012.

www.asgdre.org / Twitter: @asgdre / asgdre@gmail.com

DIVERSIDAD EN EL PENSAMIENTO
UNIDAD EN LA ACCIÓN
ESE ES EL SENTIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario