miércoles, 28 de septiembre de 2011

Iglesia católica sigue promoviendo discurso de odio

La jerarquía católica vuelve a lanzar ataques contra las personas sexodiversas. En los últimos días el diario zuliano La Verdad reseñó que una pareja de lesbianas había logrado una inseminación in vitro.

Sobre este hecho, el obispo de la Diócesis de Cabimas, William Delgado, declaró "Hay personas que no están para tener hijos porque existe la posibilidad de que estén mal de la cabeza y ese sea el destino de Dios, entonces ellos no pueden ir a comprarlo en un almacén"

Esto no fue todo. El sacerdote siguió. "No habrá parámetros ni punto de apoyo. Los niños no tendrán la referencia humana como la que uno tiene con la madre y el padre. El crecimiento de los pequeños que vienen de estas familias será horrible, si ya es difícil para los niños abandonados, huérfanos o que vienen con alguna traba social, esto solo creará un desbarajuste moral".

Las declaraciones generaron el rechazo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Caracas. Lee el comunicado completo acá.

2 comentarios:

  1. Ay, de verdad... bueno, extraño hubiese sido lo contrario, yo no sé si francamente uno debería luchar en los mismos términos dogmáticos de ellos (en plan Cristo tenía un mensaje de tolerancia) o directamente ignorarlos (que impongan lo que les dé la gana a quien quiera creerles, pero que no se metan en las políticas del estado de la que JAMÁS debería participar). Sobre religión voy a hablar en la próxima entrada de mi blog porque es que esta vaina no puede ser

    ResponderBorrar
  2. jajajaja
    Victor tienes razon.
    Uno no sabe si es mejor ignorarlos o debatir cuestionando sus argumentos. Totalmente de acuerdo con lo de las polìticas de estado y lano injerencia de la iglesia.Sabes que dias despues de esta nota,salio una en el universal, de una muchacha que habia sido criada en una familia homoparental y la muchacha echa elcuento de su trauma. te lo voy a conseguir. Seguro te puede servir para tu proxima entrada en el blog. Si nos permites,podemos publicarla desde este espacio tambien.Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar