jueves, 30 de junio de 2011

ESTUDIOS / Trayectorias de emparejamiento entre varones en la ciudad de México


El investigador colombiano Gabriel Gallego Montes realizó una encuesta retrospectiva a 250 hombres homosexuales de la Ciudad de México. Gabriel Gallego descubrió tres tipos de trayectorias o modos de interacción sexual entre sus entrevistados.

Él agrupó los resultados en tres categorías: (1) trayectorias de emparejamiento, (2) estilos de emparejamiento y (3) trayectorias de relacionamiento sexual. Este trabajo forma parte de una serie monográfica sobre sexualidad latinoamericanas y caribeñas.

Esta investigación se podría replicar entre los colectivos de homosexuales y lesbianas  de otras ciudades latinoamericanas.

El artículo está en español, inglés y portugués. Para revisar otras investigaciones de esta serie visita la página de la Internacional Resource Network http://www.irnweb.org/ y el Centro de Estudios Lésbicos y Gays (CLAGS son sus siglas en inglés)

Lee el artículo completo a continuación Trayectorias de emparejamiento entre varones en la ciudad de México: una exploración a partir de biografías sexuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario