viernes, 5 de diciembre de 2008

ESTUDIOS / Cuando digo intersex. Un diálogo introductorio a la intersexualidad

Abrimos esta edición de Papeles DSx con una entrevista a Mauro Cabral sobre la intersexualidad realizada por Gabriel Benzur, periodista y activista de derechos humanos. Esta conversación fue publicada en la Revista Pagú en el primer semestre de 2005.

Mauro Cabral es de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, es miembro del International Board de CLAGS (Center for Lesbian and Gays Studies, CUNY) y coordinador del Área Trans e Intersex del Programa para Latinoamérica y el Caribe de IGLHRC (International Gay and Lesbian Human Rights Commission).

Cabral explica que el “concepto clave para comprender de qué hablamos cuando hablamos de intersexualidad es el de variación. Por lo tanto, cuando decimos intersexualidad nos referimos a todas aquellas situaciones en las que el cuerpo sexuado de un individuo varía respecto al standard de corporalidad femenina o masculina culturalmente vigente”.

Sobre las conquistas del movimiento intersex, Cabral relata: “Hemos logrado que nuestra existencia sea. El trabajo pionero de Cheryl Chase y de la Intersex Society of North America (ISNA) lograron algo fundamental: la transmisión. ¿Qué es lo que repite, como un mantra? Hay una vida posible. No estás solo. No estás sola. No estás sola/o. No sos un monstruo. Y si sos un monstruo, bienvenido/a seas: no sos el único/a. Hemos podido llorar y consolarnos juntas/os. Hemos contado nuestras historias a quienes podían, carnalmente, reconocerlas como suyas”.

Lea la entrevista completa a continuación “Cuando digo intersex”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario