viernes, 24 de julio de 2009

RECOMENDACIONES / Sexodiversidad y feminismo en línea

Estrenamos esta edición con un espacio para recomendar blogs, páginas web y publicaciones en línea de las cuales hemos aprendido mucho y siempre hemos encontrado información valiosa y reflexiones interesantes.

1
Palabra de Mujer
Una vez a la semana desde hace 17 años se publica en El Diario de Los Andes, al occidente de Venezuela, la página Palabra de Mujer. Gracias al trabajo de Teresa Sosa, Holanda Castro y las otras compañeras del equipo, podemos leer en línea las últimas ediciones. ¡Enhorabuena! Son una inspiración para las personas que estamos comenzando.

2
Insurrectas
Son lesbianas feministas y en los boletines del Colectivo Josefa Camejo queda demostrado. Excelente selección de noticias, con una visión amplia e integradora de los movimientos de protesta no sólo en América Latina sino en el mundo. La resistencia contra el golpe en Honduras, los travestis en México, los crímenes de odio en Israel, la lucha contra las transnacionales en El Caribe, la lucha antiimperialista en Puerto Rico, todo esto y mucho más en los boletines informativos de Insurrectas y punto. A Diana Cordero y el resto de las corresponsales, ¡felicitaciones!

3
Chamán Urbano
Nuestro compañero y amigo Carlos Rivas, psicólogo venezolano residenciado en Canadá, nos regala sus reflexiones e interesantes puntos de vista sobre el activismo, la diversidad sexual, la lucha contra la discriminación, la política, entre otros temas. La última serie ¿Por qué los hombres tienen sexo entre ellos? nos permitió tener un punto de vista cargado de humor, agudeza e ironía sobre este tema. Cuando tengan un rato libre, acérquense a la choza de este chamán urbano.

4
Azul Positivo
La primera publicación destinada a hombres homosexuales en el Zulia, estado fronterizo con Colombia, la editan y distribuyen los compañeros de Acción Zuliana por la Vida, una ONG que lucha contra la pandemia del SIDA desde hace varios años. Este trabajo de hormiga tiene como meta reducir la propagación del VIH entre los hombres que tienen sexo con otros hombres en esa región del país. Pueden leer las ediciones digitales de Azul positivo en su blog. Nuestro reconocimiento a Johán León y los otros miembros del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario