miércoles, 26 de diciembre de 2007

ESTUDIO Sexualidades politizadas: Activismo en las áreas de SIDA y Diversidad Sexual en Portugal

La investigadora Ana Cristina Santos, del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra, realizó un estudio sobre el activismo vinculado al SIDA y la diversidad sexual en Portugal. Este trabajo se encuentra disponible en la base de datos Scielo.org y fue publicado en la edición de mayo - junio de 2002 de los Cuadernos de Salud Pública de Brasil. El texto está en inglés y portugués.

Este artículo analiza cómo el Estado y la sociedad civil portugueses han abordado la problemática del SIDA, y se enfoca en la participación de la comunidad LGBT y su lucha contra la epidemia. Este texto comienza describiendo la situación de los sexodiversos en Portugal durante los años 90, cuando el movimiento LGBT lusoparlante nacía y se consolidaba. Luego se describe la evolución del VIH/SIDA en Portugal, considerando relevante el papel de las organizaciones no gubernamentales e iniciativas públicas en la materia. Santos le da una especial atención al rol de las organizaciones LGBT en la lucha contra el SIDA.

Lee el texto completo a continuación “Sexualidades politizadas: Activismo en las áreas de SIDA y Diversidad Sexual en Portugal

Imagen: Bandera LGBT con el escudo de Portugal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario