jueves, 28 de junio de 2007

Foto mancheta: "ONG's sobre Diversidad Sexual y VIH/SIDA"


La portada de la edición 19 de la guía "En Ambiente" reunió a algunos representantes de las organizaciones que luchan contra la discriminación basada en la orientación sexual, identidad de género y ser portador del VIH/SIDA. Esto ocurrió en el 2002.
En los últimos meses ha habido intentos por construir redes de trabajo entre las organizaciones o recuperar espacios como la Red LGBT de Venezuela, sin embargo, hasta la fecha las diferencias políticas o personales han frenado estas iniciativas.
Resulta curioso observar los avances que se han dado recientemente en otros países de América Latina, algunos incluso con gobiernos que no se definen precisamente como de "izquierda", como el caso de Álvaro Uribe.
Afortudamente, el Grupo S un grupo de lesbianas y feministas han comenzado a articularse para lograr incorporar nuestra agenda en la reforma constitucional que se materializará este año. Este trabajo inédito realizado por mujeres pareciera apostar por un trabajo constante y de hormiguitas que ya está dando resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario