martes, 27 de junio de 2017

Todos podemos ser Frida de Camila Fontenele de Miranda


Esta idea la descubrí leyendo una nota de Katherine Brooks del Huffington Post.

La fotógrafa brasileña Camila Fontenele de Miranda creo el proyecto "Todos Podem Ser Frida" que significa que “Todos podemos ser Frida Kahlo”, la artista mexicana.

Ella le permite a las personas transformarse en Frida Kalho, a través de sus vestidos, su peinado y el maquillaje de sus cejas y bigotes. El resultado final queda inmortalizado en una fotografía.



Ella descubrió a Frida en una clase de arte de su universidad. "En primer lugar, me enamoré de los colores, pero luego me encontré con una conexión fuerte, casi espiritual entre nosotras. Empecé a leer mucho sobre su vida y obra, hasta el momento en que me armé de valor para hacer algo inspirado en ella. Sentí que era como una misión, porque yo la necesitaba en mi vida personal y profesional".



En el año 2012 comenzó el proyecto “Todos pueden ser Frida” @tpodemserfrida. Al inicio de la serie, solo retrataba a hombres vestidos como la artista mexicana. Después fue incorporando a mujeres y familias. A continuación puedes ver varias de las fotografías de la brasileña. Además tiene varios videos en su canal de Youtube.


Una bio
Acá una breve reseña biográfica de Camila Fontenele de Miranda @camisfontenele. Ella nació en São Paulo. Estudió publicidad en la Universidad de Sorocaba y se graduó en Cine, TV y Video en el Centro Universitario de Bellas Artes de São Paulo.



Se interesó en la fotografía luego de hacer un taller en la Oficina Cultural Grande Otelo, en el año 2007. Su serie "Todos pueden ser Frida" le ha permitido exponer en varios estados de Brasil, y en Italia. En mayo de 2013 recibió Mérito Artístico Cultural en el grado de fotógrafa por esta serie sobre Frida Kahlo.


Acá varios enlaces.
"Un poderoso proyecto le permite a hombres, mujeres y niños, convertirse en Frida Kahlo por 15 minutos" de Katherine Brooks
Página del proyeto "Todos podemos ser Frida"

Proyecto en PDF

Página de la fotógrafa Camila Fontenele de Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario