jueves, 21 de noviembre de 2013

El resurgimiento de los neonazis y la crisis europea

En España un nuevo caso de agresión homofóbica llegó a la prensa escrita. Adolfo Infante (el de la foto) y su esposo caminaban de la mano en Palencia, cuando dos desconocidos los atacaron mientras les gritaban "Arriba España, fuera maricones".

El incidente ocurrió el 12 de octubre, día de fiesta nacional para los españoles. El dictador Francisco Franco debe estar celebrando en la quinta paila, al saber que su legado de homofobia y fascismo sigue vivito y coleando.

Eduardo Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia asegura que existen sobrados indicios de que fue un ataque neonazi.
Preocupa ver el resurgimiento de grupos fascistas y neonazis en suelo europeo. La crisis ha encontrado un caldo de cultivo para sus argumentos racistas y xenófobos. Ellos acusan a los extranjeros (latinos, africanos o árabes) de robar los puestos de trabajo de los europeos.

En Grecia, los neonazis lograron llevar al parlamento varios diputados. En Francia, cuentan con más de 10 por ciento del apoyo electoral. En España y Reino Unido hay rebrotes de agresiones de este tipo.

Si quieres conocer la propuesta de las organizaciones LGBT españoles ante este ataque neonazi revisa esta nota de El Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario