viernes, 25 de octubre de 2013

Brasil acepta a militares gays, lesbianas y bi en sus fuerzas armadas

Una buena noticia desde Brasil. Las Fuerzas Armadas del gigante del sur confirman que reconocen los derechos de las parejas de 29 integrantes abiertamente gays y lesbianas.

Esto significa dos cosas. Primero que aceptan a gays y lesbianas entre sus filas. Segundo, que reconocen estas relaciones como una forma legítima de familia.

Ahora las parejas podrán disfrutar de los beneficios del seguro médico y la pensión.

¿Cómo se dio este paso? Pues como dicen en mi tierra. "el que no llora, no mama". Estos militares solicitaron oficialmente que se les reconocieran estos beneficios a sus parejas. El Ministerio de Defensa evaluó los casos y los otorgó.

De este primer grupo de 29 militares, 26 están en las filas de la Marina y 3 en el Ejército. La Fuerza Aérea brasileña aclaró que ya concede estos beneficios a parejas del mismo sexo pero que sus registros no diferencian entre homosexuales o heterosexuales.

La Marina tuvo que modificar sus normas internas para excluir los términos "marido" o "mujer" en sus certificados. Ahora solo se refiere a "cónyuges".

Tas claro que esta es sólo la punta del iceberg. Ya con la decisión positiva del Ministerio, lo más seguro es que la cifra de oficiales abiertamente gay se dispare.

La Marina. el Ejército y la Fuerza Aérea brasileña divulgó esta información a través del portal de noticias G1. Entérate de los detalles con estas notas de Universo Gay y SDP Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario