jueves, 23 de mayo de 2013

Onanismo y Etiología. Dos poemas de Alejandro Castro

1
Onanismo
¡Qué tonto he sido!

Este cuerpo basta.

2
Etiología

Cuando tenía quince años
me enamoré de un pescador borracho
que sólo dijo que me quería
bajo una mata de mangos
en una terrible tormenta de año nuevo
casi sin querer.

Por supuesto
después no recordaba nada
ni siquiera el cariño que
según parece
era un efecto secundario
del ron.

Yo tampoco quería recordar
pero recordaba
recuerdo
con precisión.

Después
me enamoré de un surfista
hermoso como Dios
que sí recordaba
pero no entendía.

Yo tampoco quería entender
lo poco que había para entender
y era simple.

Luego el silencio
y ahora tú.

Fue difícil
difícil y admirable
hacerme si no el loco
                 al menos la loca
y dejarte ir.

¿Qué es lo que sigue?

Esto es lo que sigue:
este cursor palpitante
que no me deja morir.

¿Dónde puedo leer más poemas de Alejandro Castro?
Estos poemas forman parte del libro "No es por vicio ni fornicio. Uranismo y otras parafilias" de Alejandro Castro publicado por MonteAvila Editores Latinoamericana. Con esta obra, Alejandro ganó el premio del Concurso de Autores Inéditos mención poesía del año 2010. Se trata de un espacio creado por el Gobierno Bolivariano para apoyar a los nuevos escritores y escritoras.

Yo disfruté un montón leyendo estos poemas de Alejandro y espero que sea el primero de muchos libros de poesía. Si usted quiere hacer un buen regalo, este libro no lo va a dejar mal parado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario