viernes, 10 de mayo de 2013

No es por vicio ni fornicio. Uranismo y otras parafilias de Alejandro Castro


El libro me lo regaló Gabriela de la Alianza SexoGénero Diversa Revolucionaria en la Feria Internacional de Libro de Venezuela del año 2012. Duramos un rato buscándolo en el stand de Librerías del Sur hasta que apareció. No sabía quién era el autor y Gaby no sabía que yo conocía a Alejandro Castro.

Ale fue uno de los tertulianos más activos en los primeros años de conversas. Además siempre tenía la capacidad de prender el debate cuando las y los asistentes estaban muy pangolos (comeflor). Yo lo llamaba el "abogado del diablo". Gocé un puyero con las tánganas que armaba Ale en medio de las tertulias.

Leyendo un correo de Gioconda Espina me enteré que Ale tenía un libro de poesía en proceso de impresión. Cuando Gaby me dio el regalo, até cabos y supuse que "No es por vicio ni fornicio" era el libro al que se refería Gioconda en su correo.

Con esta obra, Ale ganó el premio del Concurso de Autores Inéditos mención poesía del año 2010. Se trata de un espacio creado por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario para apoyar a los nuevos escritores y escritoras. Si me está leyendo, espero haberle sacado una sonrisa sarcástica en este momento.

Disfruté un montón leyendo los poemas. Tienen un estilo directo y muchos de ellos contienen esa pizca del humor corrosivo que caracteriza a nuestro Ale. Desde acá, no me queda más que felicitarlo. Espero que sea el primero de muchas obras. Si usted quiere hacer un buen regalo, este libro no lo va a dejar mal parado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario