viernes, 3 de mayo de 2013

En Venezuela exigen declarar el 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia, bifobia y transfobia


Nuestro compañero Yonathan Matheus nos hizo llegar esta información. Se trata de una excelente iniciativa. El pasado 24 de abril la agrupación Venezuela Diversa solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que se decretara el 17 de mayo como el Día Nacional contra la homofobia, bifobia y transfobia. Es la tercera oportunidad que Yonathan hace esta petición. "El que persevera vence". En esta ocasión, Yonathan también enviará la solicitud a la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el Tribunal Supremo.

Varios países en la región ya lo han hecho. El primero fue Cuba, le siguieron Bolivia, Costa Rica y México. Cada declaración ha tenido sus variaciones locales, pero al menos han dado este paso simbólico importante. Yonathan declaró: “Nuestro objetivo es colocar en la agenda pública nacional estos temas e ir erradicando todos los días y en todos los espacios de la vida pública y privada esta barrera que impide la protección y garantías para el disfrute de los Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI), reivindicando el reconocimiento y existencia de la diversidad sexual o sexo-diversidad en nuestra sociedad”

La homofobia y la discriminación no se acaba con la firma de un decreto, pero se envía un claro mensaje a los grupos intolerantes que se oponen al reconocimiento de los derechos de las personas sexodiversas. Ojalá la solicitud de nuestro compañero Yonathan Matheus, director general de Venezuela Diversa, tenga una respuesta favorable por parte del gobierno venezolano. Desde acá nos sumamos a esta petición.

Lee la nota de prensa completa en el blog de Venezuela Diversa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario