lunes, 4 de marzo de 2013

Salir del clóset a la venezolana

Supe de este libro gracias a mis amigas de la Fundación Reflejos. Fui a una de sus tertulias sin saber a ciencia cierta de qué se trataba el tema. Al llegar le pregunté a Ana: ¿Es un folleto, un libro, una página web, un programa de radio? Resultó ser un libro y la tertulia era con su autora Georginne Pérez.

Es una iniciativa de Ediciones B Venezuela, del Grupo Zeta. Esta editorial tiene una serie de relatos de autoayuda hechos por venezolanas y venezolanos. Estaban buscando a una persona que les hablara sobre la experiencia de salir del closet y consiguieron un contacto con Georginne.

El libro se llama “Salir del clóset, una guía para quienes lo hicieron, están por hacerlo o conocen a alguien que está en eso” y se ha vendido como pan caliente en las librerías de Caracas. No sé cuántos ejemplares imprimieron, pero la respuesta de los lectores ha sido bien positiva.

Georginne cuenta cómo fue su proceso. Es un relato fresco y sabroso de leer. Se publica muy poco sobre sexodiversidad en Venezuela, así que me parece genial que en esta oportunidad la idea haya surgido de una editorial, y además que la receptividad haya sido tan buena.

Ojalá la experiencia sirva para que otras casas editoriales del país entiendan que hay un público ávido de literatura sexodiversa y vean que somos un público meta rentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario