sábado, 10 de marzo de 2007

Fotomancheta: Orgullo por la Diversidad Sexual Caracas



El Orgullo por la Diversidad Sexual es una actividad que comenzó a realizarse en 1970 en EEUU para conmemorar la revuelta de Stonewall, en Nueva York. Esta protesta fue encabezada por travestis y homosexuales clientes de este local de ambiente que estaban molestos por los continuos atropellos policiales. La consideran la primera revuelta-gay de la historia contemporánea.

A partir del año siguiente comenzó a celebrarse el 28 de junio el Día del Orgullo por la Diversidad Sexual. Con el tiempo la celebración fue extendiéndose a otros países. En Venezuela hubo un primer intento de hacerlo en 1994, y se hizo una pequeña caminata en el boulevar de Sabana Grande en la noche, coordinada por el Movimiento Ambiente.

Finalmente fue en el 2001, que varias organizaciones LGBT y ONG's del área de VIH/SIDA organizaron la primera celebración pública y masiva del Orgullo por la Diversidad Sexual del país. El punto de concentración de los primeros años fue la Plaza de los Museos en el Parque Los Caobos, ubicado en la zona de los teatros y museos de Caracas, capital del país.

Esta foto se tomó en la tercera celebración del Orgullo. ¿Tú estuviste ahí?
Si deseas ver más fotografías de los Orgullos por la Diversidad Sexual de Venezuela, los organizadores de las últimas ediciones, Alianza Lambda, tienen un gran banco de imágenes.

3 comentarios:

  1. Que bien.. Pronto conquistaremos el mundo y las mujeres solo serán nuestras esclavas jejejeje. Saludos

    ResponderBorrar
  2. pues nunca he participado... creo que es buena hora para mi!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta leer este tipo de manifestaciones en un portal sobre diversidad sexual "las mujeres serán nuestras esclavas". Precioso. Ya se, dirán que es una broma. Entonces cada vez que haya por ahi una "broma" homófoba, supongo que debemos entenderla y hasta reirla.

    Si tomáramos más en serio lo importante de la palabra como expresión y soporte de un modelo social, a lo mejor lograríamos cambiar las cosas más rápidamente.

    Y viendo el lado bueno, la marcha parece haber crecido. No he vuelto a venezuela desde hace mas de 6 años pero me alegra mucho que haya mas gente en la calle.

    ResponderBorrar