miércoles, 21 de febrero de 2007

Rostros - Jesús Medina, activista LGBT venezolano

«¡Apúrate, Jesús, que ya van a ser las doce!», le gritaba la hermana desde el balcón. Ya toda la familia estaba reunida. «Nosotros para recibir el año nuevo, tenemos un ritual –relata Medina–, nos ponemos en el balcón de la casa de mi mamá que da al puerto de Guanta y vemos los barcos lanzar una luz roja de esas de salva y los fuegos artificiales. Es muy bonito. Siempre nos ponemos allí y escribimos en un papelito nuestros deseos para el año que viene, lo rompemos y lo arrojamos. Yo antes escribía nunca quiero que mi familia se entere que soy gay».

De eso ya han pasado varios años y el deseo no se cumplió. En la actualidad Jesús Medina dirige una ONG que trabaja con GLBT en el país, ha coordinado las últimas ediciones del orgullo gay y lésbico y es una figura pública de la comunidad GLBT venezolana.

Si desea leer el artículo completo haga clic en Rostros Jesús Medina

2 comentarios:

  1. que de pinga ver el ejemplo de gente comprometida :D

    ResponderBorrar
  2. Me parece chévere que Jesús dé la cara como dirigente de Lambda. Recuerdo haber visto un programa con Marietta Santana hace unos meses que, según me enteré después, había sido grabado en 2004 donde Jesús decía que Lambda era un lugar para "dar la cara" y salía de espaldas a la cámara.

    Pienso que en la medida en que la gente salga públicamente del clóset podremos lograr más cosas en pro de la comunidad GLBT. Visibilidad es lo que necesitamos.

    ResponderBorrar