sábado, 30 de noviembre de 2013

Latinodiversidad n° 2


Esta es la segunda edición de Latinodiversidad. A partir de acá se incorporó mi compañera Noemí Galbán como conductora fija del espacio.

Desde este número incluyo una entrevista como plato central del programa. En esta oportunidad conversamos con Gustavo Pecoraro, organizador de las terceras Jornadas Carlos Jaúregui que se hicieron en Argentina. Me encantó hablar con él. Me contó quién fue Carlos Jaúregui y entendí la importancia de su legado. Además me contó cómo nacieron las jornadas en homenaje a Carlos. Fue realmente un placer escuchar esa historia. Acá el resumen del contenido.


Noticias
+ México: el colegio privado The Hills expulsa a niña de 2 años por tener dos papás. Hay sonidos de los padres de la pequeña.
+ Venezuela: se abre debate sobre matrimonio igualitario. Desde las filas del chavismo surgen voces a favor de la medida. Tiene un sonido del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
+ Cuba: eligen la primera concejala transgénero por voto popular. Tiene un sonido de Adela Hernández, la concejala.

Música
"Fiebre" interpretada por La Lupe

La conversa
En Argentina se hicieron las terceras Jornadas en homenaje a Carlos Jaúregui. Conversamos con Gustavo Pecoraro, organizador del evento. La entrevista estuvo genial. A continuación puedes escuchar la entrevista completa.





Música
"Si me falta tu sonrisa" de la cantautora cubana Liuba María Hevia. Un comentario. No conocía a esta cantante lesbiana. Noemí me habló de ella. Esta canción, Liuba se la dedicó al amor de su vida veinte años después de su muerte en un accidente de tránsito. No me aguanté y te puse el video arriba. Se te hace un nudo enoooorme en la garganta.

Me cuenta Noemí que la pareja de Liuba pidió que la cremaran y echaran sus cenizas al mar. Los amigos de Liuba la acompañaron a lanzar las cenizas. Todo eso se transmitió en vivo por la televisora cubana. Fue un momento muy duro y hermoso, me cuenta Noemí.

Erase una vez, un repaso por la historia sexodiversa latinocaribeña
+ ¿Por qué se celebra el 13 de octubre el Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas Latinoamericanas?

EL ABC de la diversidad
+ Diferencia entre orientación sexual e identidad de género
.....


¿Quieres retransmitir Latinodiversidad desde otra emisora de radio? Acá los pasos
Este espacio lo puedes descargar y retransmitir gratuitamente por otros medios de comunicación. Nosotros felices de que nos ayudes a difundir su contenido.



El audio de arriba está almacenado en Ivoox. Este portal comprime el archivo de audio para poder guardarlo. En el proceso se pierde un poco la calidad.

Si quieres descargar Latinodiversidad con la calidad original del audio, escríbeme al correo jorgegonzalezdurand@gmail.com y con gusto te lo mando por WeTransfer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario