miércoles, 30 de octubre de 2013

Trenzas de arcoiris para futbolistas respetuosos de las personas sexodiversas

Esta idea me encantó. Se llama Right Behind Gay Footballers. Es una idea de la asociación Stonelwall en colaboración con la casa de apuestas deportivas Paddy Power.

¿En qué consiste? Todos los jugadores de los equipos de fútbol profesional de Reino Unido han recibido un par de cordones de arcoiris como los que ves en la foto de arriba. Se los enviaron los promotores de la campaña.

La idea es que se los pongan en sus zapatos o donde quieran durante los juegos. El futbolista heterosexual Joey Barton se ha convertido en la imagen de esta campaña.

El mensaje es claro. Los jugadores straight respaldan a sus compañeros gays, y que, por miedo o prejuicios, no han podido salir del closet. También envía un poderoso mensaje al resto de la sociedad británica, en especial, a la fanaticada de fútbol. A la homofobia le sacamos tarjeta roja y se queda fuera de las canchas y los estadios.

Los slogan están comiquísimos. En unos medios piden a los futbolistas que demuestren que "tienen las pelotas (bolas) para apoyar a los futbolistas gays". Otro lema es "No nos importa para qué equipo juegas".

Está muy buena esta iniciativa. Deberíamos replicarla en nuestros países y en otras disciplinas, además del futbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario