sábado, 6 de julio de 2013

¿Tienes una obra que haya sido censurada? Puedes participar en el Censurados Film Festival 2013

Esta noticia me encantó. La vi en el muro de feisbu de una amiga. Un festival para obras censuradas en el mundo. A RRE CHÍ SI MO. Si quieres participar tienes chance hasta el 1 de septiembre de 2013 para presentar tu obra.

El festival está programado haerlo entre el 3 y el 8 de diciembre de 2013 en Lima. Para más información, visita su blog Censurados Film Festival.

 
Transcribo parte de la convocatoria.

"Las obras presentadas deberán haber sido censuradas en su totalidad o en alguno de sus fragmentos por motivos religiosos, políticos, sexuales, ideológicos, medioambientales o de género. El Jurado no solamente evaluará la calidad del filme, sino también la causas por las que la película fue censurada".

BASES

1. Podrá participar cualquier persona física o jurídica, de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

2. Podrán inscribirse producciones cinematográficas que hayan sido censuradas en su totalidad o alguno de sus fragmentos por motivos religiosos, políticos, medioambientales, sexuales, de género o ideológicos.

3. Cada participante podrá enviar más de una obra audiovisual, pero es requisito imprescindible rellenar una inscripción por cada obra.

4. Solo el titular de los derechos de autor puede inscribir una película. El participante asume la responsabilidad sobre la veracidad de este hecho.

5. Las obras presentadas podrán ser documentales, ficción y/o animación, en versión original en español o subtitulada al español.

6. Al inscribir la película el participante autoriza tres exhibiciones gratuitas del filme en el marco del festival y renuncia a toda retribución económica por este concepto. Las películas seleccionadas que hubiesen sido debidamente inscritas no podrán ser retiradas de la programación del festival.

7. La organización del Festival podrá utilizar imágenes fijas o fragmentos de hasta tres minutos de las películas seleccionadas en cualquiera de sus publicaciones impresas, electrónicas o audiovisuales. Cuando la duración del filme sea inferior a 30 minutos los fragmentos no excederán el 10% de su duración.

INSCRIPCIÓN

8. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 01 de Septiembre de 2013, a través del formulario disponible para los interesados en la página web http://www.censuradosfilmfestival.wordpress.com

9. La inscripción se hace por e-mail enviando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, que figura como anexo en este Reglamento, debidamente complementado a la dirección: censuradosfilmfestival@gmail.com. La inscripción de un filme supone que quienes lo inscriben han aceptado el presente reglamento.

10. La inscripción se complementa una vez que haya sido recibida en las oficinas CENSURADOS FILM FESTIVAL una COPIA DE LA PELÍCULA inscrita en formato DVD (NTSC o PAL) acompañada de un CD con al menos dos fotografías del filme y una fotografía del director o directora con un mínimo de 300 DPI de resolución (formato JPEG de preferencia).

11. El material solicitado debe ser marcado con la etiqueta: SIN VALOR COMERCIAL, CON FINES CULTURALES EXCLUSIVAMENTE y enviado a la siguiente dirección:

CENSURADOS FILM FESTIVAL: Calle San Antonio 264 – Dep. 302 - Barranco, Lima – Perú

12. El envío de los materiales corre por cuenta del participante. Se recomienda hacerlo a través de correo regular certificado. Sin embargo, si se hace vía courrier, requerimos que se marque el peso exacto del paquete. La declaración de un peso aproximado e inexacto da lugar a la imposición de multas al destinatario por parte de las Aduanas del Perú.

Para conocer más sobre la convocatoria, las bases o la ficha de inscripción haz click en Censurados Film Festival