jueves, 6 de junio de 2013

Comienza séptimo ciclo de cine de la diversidad @cinediversidad

Ya está todo listo para el séptimo ciclo de cine de la diversidad sexual. Será del 7 al 29 de junio en varias salas del país. Se proyectarán un poco más de 40 cintas entre largos y cortometrajes.

En la oferta cinematográfica están “Tras el cristal” de Agustí Villaronga, “Realease” de Christian Martin y “Soundless wind Chime” de Kit Hung.


Dos menciones especiales del ciclo. La primera es que se proyectará la película “Mia” de Argentina. Narra la historia de un grupo de trans que se gana la vida recogiendo cartón en las calles de Buenos Aires.

Para el estreno estarán el director de “Mia”, Javier Van der Couter y la coprotagonista, Naty Menstrual, actriz, escritora y artista plástica transgénero.

Mía” ganó el Premio al Mejor Guión del Festival de la Habana y el Premio International Discovery del Festival de Mannheim en Alemania.

Naty además estará varios días en Venezuela compartiendo en otras actividades como proyecciones de calle, una lectura de sus textos y una Cátedra Viva sobre su trabajo plástico en La Casa del Artista, el viernes 7 de junio a las 2 y media de la tarde.

La segunda mención especial también viene de América del sur. Entre los cortos que se exhibirán hay varios brasileños. La selección estuvo a cargo del curador Erico Dos Santos, un activista de dilatada trayectoria en Brasil. Erico estará en Caracas para hablar sobre estos cortos brasileños.


¿En qué salas se presenta el ciclo?
En Caracas puedes ir a la sala CineCelarg3, la Casa del Artista, la Cinemateca Nacional, la Asamblea Nacional, la Sala de Conciertos de la UCV, la Universidad Bolivariana, la Calle Villaflor de Sabana Grande y el paseo El Calvario.

En Maracaibo podrás ir al Centro de Arte Lía Bermúdez y al Cine Club Maracaibo. En Barinas será en el Museo de Los Llanos; en Maturín y Ciudad Bolívar acércate a las sedes regionales de la Universidad Bolivariana y en Maracay será en el Hospital Civil de Maracay.

Para conocer la programación puedes ver el programa o visitar la página de feisbu del ciclo. La imagen de arriba tomada del feisbu no tiene muy buena resolución, pero se pueden adivinar algunos de los títulos.

El ciclo cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Cinemateca Nacional. El evento lo organiza Infinito Films de nuestro compañero John Petrizzelli, En Ambiente Tu Guía Gay y Lambda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario