miércoles, 10 de octubre de 2012

Sale del closet el primer boxeador profesional

Empiezan a abrirse los escaparetes dentro de los cuadriláteros de boxeo. Como lo oyen. El boxeador boricua Orlando Cruz acaba de hacer pública su homosexualidad. Después de años de rumores, este miércoles 3 de octubre confirmó lo que muchos sospechaban. Lo hizo a través de un comunicado de prensa.

Este duro del cuadrilátero se le derrite con el corazoncito con otro hombre. ¿Y quién no? Se trata del primer boxeador profesional abiertamente gay de este lado del continente. Él tiene 31 años, nació en Puerto Rico y lo apodan "El Fenómeno". Es tan bueno que actualmente ocupa el cuarto lugar de su categoría en la Organización Mundial de Boxeo. Por su peso, el compite en la categoría pluma. No es chiste, no se vale reirse. Efectivamente en un campeón en el peso pluma. jijiji

En su salida del closet expresó: "No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy. Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mí y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera. Quiero tratar de ser el mejor ejemplo posible para los niños que pueden ver en el boxeo un deporte y una carrera profesional. Siempre he sido y seguiré siendo un orgullos puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay".

Esperemos que otros boxeadores se animen a abrir sus escaparaticos. ¡Felicitaciones a Orlando!

Si quiere saber sobre Orlando, su próxima pelea y su destape acá tienes una nota ESPN Deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario