martes, 29 de mayo de 2012

Diez mil chilenos se movilizan contra la homofobia

En Chile se realizó una marcha contra la homofobia y otros tipos de discriminación. La actividad fue convocada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums). Más de 10 mil personas marcharon entre la Plaza Italia y la estación del Metro Los Héroes.

Mums contó con el apoyo de AcciónGay y Fundación Iguales. También participaron el Instituto chileno de DD.HH., la Asamblea chilena de DD.HH, las federaciones estudiantiles más importantes del país, las juventudes de varios partidos políticos de izquierda, los colectivos Alerta Chile, Vecinos de Yungay, Red Liberal, entre otros.

Esto revela que Mums ha sabido articularse con otros movimientos sociales. En años pasados, Mums había organizado esta marcha con otra ruta. Sin embargo, este año decidieron cambiar la ruta para aumentar la visibilidad de la protesta.

Sólo hay algo que no me queda muy claro. No sé muy bien porqué se hicieron dos actos contra la homofobia en Chile. Una concentración de Movilh el domingo 13 de mayo y una marcha de Mums el sábado siguiente. Presumo un divorcio de estas dos agrupaciones pero todavía no lo he
confirmado.

Lee una reseña de esta marcha en el portal chileno El Ciudadano.