domingo, 20 de agosto de 2017

100.000


2008

Nunca me gustaron los carros. Nunca quise aprender a manejar. Mi sueño era, y sigue siendo, ir al trabajo en bicicleta, pero no vivimos en Holanda.

Decidí comprar un carro usado porque a mi mamá le faltaban tres años para jubilarse y no iba a soportar subir y bajar a Caracas todos los días. Entre comprar el carro y mudarme a la ciudad, escogí el auto.

Lo primero que puse fue Rafael y Rocío Durcal. A mis viejos les encanta. Sólo quería hacerles el regreso más agradable. Cantamos a todo pulmón la primera noche que volvíamos de la ciudad.

Con los días vi la comodidad del carro. Yo no tenía que salir tres horas antes para llegar a mi trabajo. Eso me gustó. Esta semana llegué a los 100.000. Los primeros 100 mil.

Este ha sido mi recorrido.

Rafael y Julieta Venegas. Víctor y papá. Enseñándome. Cinturón de seguridad, siempre. Tráfico. Subir y bajar. Opsu. Miguel Bosé. Duetos. Papito. Caracas. Autopista. Gandolas. Vidrios abajo, cabello al viento. Madre. Cota mil. Biblioteca Nacional. Olor a coco. Cota mil. Playa un martes. Fundación. Mamá Maru. Putumayo. Cota mil. Últimas Noticias. Cota mil. Intento de robo. Papá, mamá y yo. Caraballeda. Familia. Vaquito. Ida y vuelta. Canela. Comida para animales. Mariposa. Comodidad. Gasolinera. Carelia. Salidas al cine. Javier y yo… y la policía. Tres veces. Licencia. Gestores. Seguro. Certificado. Fiscales. Carnet. Prensa. Chapa. Chuspa. Choroní. Maní. Ling. León. Rajatabla. Katia. Mecánico. Caucho. Alba. Higuerote. Hermanas. Totumos. Besos guaireños. Rumbo a Caricuao. El flaco y las cosquillas en el estómago. Te amo. Terminemos. La margarita. Sexo. “Pa’ hacerte el cuento corto”. La ruta. La misma ruta. Andrés y las mariposas… de nuevo. Las 5 salidas. Mis emotional issues. El paréntesis humanitario. Lhel. Cine. Pizza Carmelo’s. Mudanza, ling. Mi primito Carlos. Viejo José. Jean. Noel. Orgullos, marchas y tertulias. Volanteo. Afiches. Activismo. “¡Desviados del mundo, uníos!” Janet, Yasmín. Piscina. El negro. Playa. Nudismo. Naiguatá. Rodríguez Chacín. Cristofer Robin. Escapadas. Reencuentros. Mari. Triskel. Barrio adentro. Emergencias. Hospitalizaciones. Exámenes. Operación. Alta. Recuperación.

Ochenta mil kilómetros después, sigue sin gustarme el manejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario