jueves, 16 de mayo de 2013

Feliz Día de la Familia... "porque las nuestras también son familias"


Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Familia. La fecha se celebra desde 1994 luego de la aprobación por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el marco de esta fecha, el secretario general de la ONU declaró: "La familia es el elemento que aglutina a las sociedades, y las relaciones entre las generaciones perpetúan este legado en el curso del tiempo. Este año, el Día Internacional de la Familia es una ocasión para celebrar los vínculos que existen entre todos los miembros de la constelación que conforma una familia. También es una oportunidad para reflexionar sobre el modo en que inciden en ellos las tendencias sociales y económicas, y sobre lo que podemos hacer para fortalecer a las familias en respuesta a ello."

En los últimos años, los sectores más conservadores y de derecha del planeta han querido usar este día como bandera contra los derechos de los colectivos sexodiversos. En dos platos, la institución de la familia estaría amenazada por el reconocimiento de los derechos de las parejas de gays y lesbianas.

Para salirle al paso, las organizaciones sexodiversas se han incorporado con avisos y afiches a esta conmemoración porque "las nuestras también son familias".

Por eso, me encantó este afiche realizado por el talentosísimo equipo de Trinchera Creativa, un colectivo de diseñadores gráficos rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana en Venezuela. Desde esta Bitácora felicitamos al equipo de la Trinchera Creativa por su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario