jueves, 25 de abril de 2013

"Esperando a Elio" de Ana Lydia Vega

Este es uno de esos inicios que me encantaron. Forma parte de la compilación Nuevos narradores cubanos de la editorial Siruela. La selección es excelente.
 
Ana Lydia Vega

Me desperté de repente sintiendo esa horrible presión en la vejiga sobrecargada de líquido, que roza con el dolor. Luché un rato entre las ganas de orinar y las de seguir durmiendo. Al fin, no lo soporté más, me levanté y me encaminé tambaleándome hacia el baño. Ya sobre la tasa observé la pelambre que tenía debajo del vientre y descubrí una cana.

En aquella época yo vivía un romance con un muchacho más joven que yo, pero hasta ese preciso instante no había tenido conciencia de mi edad y el tiempo que pasa tan de prisa y todos esos detalles tan patéticos. Corrí de vuelta a la cama y me tapé la cabeza con la almohada. Estaba verdaderamente deprimida y cuando me deprimo me da por meter la cabeza bajo la almohada o cualquier otro sitio oscuro. Tenía ganas de morir.

"Nuevos narradores cubanos". Editorial Siruela. Compiladora Michi Strausfeld, 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario